Es el Estado o condición en el que las funciones vitales de la Organización se encuentran en plenitud y responden adecuadamente a las exigencias del mercado, los accionistas y los grupos de interés. Por lo que al igual que las personas, la realización periódica de un Check UP que permita la detección temprana u oportuna de hallazgos que afectan su salud, asegura el tratamiento preventivo o correctivo que logre recuperarla.
En GW Consultores, nos interesa apoyar a las empresas para lograr la continuidad del negocio en su mercado, llegando al punto de impulsarlas para ello, ayudándoles a tener las personas adecuadas, los productos y/o servicios que mejor respondan a las exigencias actuales y futuras, enfocándolas en una estrategia pro mejora y de transformación constante.
Hemos aprendido que el entorno posterior a la pandemia por COVID 19 ha impactado fuertemente a los negocios y estos están obligados a entender que ahora vivimos en un entorno VUCA por Volátil, Incierto, Complejo y ambiguo, que en la medida que no estén preparados para afrontarlo, es en la misma medida que se verán afectados.
Se vuelve imperativo entonces aprender nuevas maneras de competir, empezando por entender que la compra de bienes o servicios ya no viene dada por un tema meramente de inversión, si no de valores agregados que complementan la oferta de valor y que la mayor parte viene de los gustos y preferencias de los clientes a partir de como viven la experiencia en la atención y compra.
Admón. Estratégica de la Empresa Familiar y Corporativa
Si algo hemos aprendido a lo largo del tiempo, es que no somos eternos y que en cualquier momento nuestro legado, patrimonio o ambos puede estar en peligro, la pregunta obligada es ¿Qué estamos haciendo para conservarlo? y es evidente que en la medida que no tomemos acciones para la Continuidad o Sucesión, es en la misma razón que incrementa su riesgo; así que ¿En manos de quién está el Gobierno de tu empresa?
La respuesta segura que viene a la mente es que en las nuestras, pero esto no es precisamente cierto, son muchas más, los clientes, los compromisos con proveedores, las obligaciones en contratos, los requerimientos de autoridad, las modificaciones regulatorias, las condiciones de competencia en nuestro mercado, el equipo de colaboradores, en fin la lista es interminable.
No importa la serie de recursos a nuestra disposición, si el más importante que es la Gente no es el adecuado para cumplir la misión de la empresa y alcanzar su visión.
Y nos referimos precisamente a la gente, porque finalmente son el factor crítico para lograr mantener la empresa en niveles de alto rendimiento, rentabilidad y eficacia; por lo que es necesario motivar, incentivar y desarrollar tanto los talentos como sus capacidades y competencias.
En GW estamos convencidos que el Talento es la ventaja competitiva definitiva contra la competencia, pero también es la primera en la que hay que trabajar y por eso nos diferenciamos en hacerlo desde adentro de la Organización, con sus propios medios y recursos; pero sobre todo, dando resultados económicos y financieros que rentabilicen la inversión.